Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:33 AM
Home » Mundo » América Latina » ONU llama a la calma y el respeto de la libertad a manifestarse de los venezolanos

ONU llama a la calma y el respeto de la libertad a manifestarse de los venezolanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Organización Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades de Venezuela que respeten el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión, asamblea y  de manifestación pacífica.

“Estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación, especialmente en el contexto del proceso electoral del domingo”, afirmó en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU, Liz Throssell.

Throssell recordó que Venezuela debe respetar la ley internacional de derechos humanos y por eso reiteró su “preocupación” por el hecho de que todas las manifestaciones hayan sido prohibidas. “Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades para que respeten el derecho de los ciudadanos venezolanos”, afirmó.

Agregó que la oficina de la ONU está “profundamente preocupada por el riesgo de más violencia en Venezuela en el marco las elecciones del domingo” para la Constituyente. “Los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección deben ser respetados. Nadie debería ser obligado a votar, y aquellos que voluntariamente tomen parte deberían poder hacerlo de forma libre”, dijo la portavoz de derechos humanos de la ONU.

Para finalizar desea de que si se llegan a realizar las votaciones sea de “forma pacífica y con pleno respeto a los derechos humanos. Estamos hablando ahora porque, dada la extremadamente tensa situación que vive Venezuela, queremos pedir que todos mantengan la calma y expresen sus opiniones de forma pacífica”, puntualizo.

Foto de EFE

Similar posts