Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:35 AM
Home » México » ONU pide averiguar a fondo enfrentamiento en Topo Chico

ONU pide averiguar a fondo enfrentamiento en Topo Chico

La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH)  y la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en México (Unudc), hicieron un llamado a las autoridades para investigar a fondo el enfrentamiento de ocurrido  en el Penal  de Topo Chico en  Nuevo León, en  donde  resultaron 49 muertos.

La ONU dio a conocer que “la organización exhorta a las autoridades para prevenir acciones como estas en un futuro,  así como  el investigar los hechos ocurridos en el penal y procesar a las personas que resulten responsables y  a su vez  facilitar la información fidedigna a las familias de las víctimas”

Aseguran que el estado mexicano tiene la obligación de proteger la integridad de los internos en los penales y  así como reforzar las políticas y garantizar los derechos humanos, como se establece en el artículo 10 del Pacto internacional de los Derechos Humanos.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts