Miercoles, 18 de Julio de 2018, 08:40 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Ooootro Trump?? Dimite Rick Waddell, otro asesor de La Casa Blanca en materia…de Latinoamérica

¿Ooootro Trump?? Dimite Rick Waddell, otro asesor de La Casa Blanca en materia…de Latinoamérica

No paran las salidas de la Casa Blanca, pues el día de hoy Rick Waddell, asesor de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, presentará su renuncia por lo que en los próximos días dejará el cargo.

“El Dr. Rick Waddell planea renunciar a su puesto en la Casa Blanca. Él se mantendrá a bordo en el futuro inmediato para ayudar a garantizar una transición ordenada y sin problemas”, señaló una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

La dimisión de Waddell es la cuarta que se produce en las últimas horas en la oficina de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Tom Bossert, el principal asesor en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad; Nadia Schadlow, asesora adjunta en seguridad nacional; y el portavoz, Michael Anton, renunciaran a su cargo.

Hasta el momento un portavoz de la Casa Blanca dijo a los medios: “El Dr. Waddell es muy respetado y muy querido en la Casa Blanca y en el Ejército de Estados Unidos. Le agradecemos su continuo servicio”.

Medios locales han dicho que estas últimas salidas se deben a la salida del general H.R. McMaster, que abandonó su cargo de asesor de Trump en seguridad nacional la semana pasada y que fue sustituido por el ex embajador ante las Naciones Unidas de EEUU, John Bolton, el cual está llevando a cabo un proceso de reestructuración del departamento.

Foto: EFE

Similar posts