Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 05:48 PM
Home » México » Operativo en CDMX deja 31 detenidos de la orden criminal de “Unión Tepito”. Se decomisaron dinero, armas y drogas.

Operativo en CDMX deja 31 detenidos de la orden criminal de “Unión Tepito”. Se decomisaron dinero, armas y drogas.

Esta madrugada se llevó a cabo un operativo en la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la CDMX, durante el cual se detuvieron a 31 integrantes de la banda delictiva Unión Tepito, y les fueron decomisadas armas de uso exclusivo del Ejército, así como droga.

El operativo fue realizado por la Marina Armada de México, en coordinación con la policia capitalina, en el llamado barrio bravo de Tepito, en una vecindad conocida como “La Fortaleza”, en la calle de Peralvillo, que funcionaba como un centro de operaciones delictivas, principalmente de narcomenudeo.

El objetivo de la operación era la localización y detención del líder de la organización Criminal, que responde al nombre de “Oscar N” y cuyo apodo es “El Linares”.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer el número de detenidos, armas y drogas.

En este Materia se encontraron laboratorios de narcóticos en los que se decomisaron 50 kilos de precursor químico, dos y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En cuanto a las armas, se encontraron 13 armas de fuego cortas y 7 largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta, mil 520 cartuchos útiles y 5 granadas. Si…¡Granadas de Fragmentación!

Paralelamente encontraron un túnel que se investiga su origen y uso, así como decomisaron casi dos millones de pesos en efectivo. Todo sin un solo muerto, o enfrentamiento alguno.

Se trata de su primera acción de relevancia como Titular de la Policía Capitalina.

Foto: Crónica

Similar posts