Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:28 PM
Home » México » Oposición pide a AMLO aclare supuesto “Golpe de Estado”

Oposición pide a AMLO aclare supuesto “Golpe de Estado”

Este domingo la oposición pidió al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que aclarare su dicho respecto a un presunto golpe de Estado.

El día anterior, el mandatario hizo alusión a una intentona golpista que no aclaró, y aseguró que no existen posibilidades de que prospere algún intento de golpe militar en el País.

Marko Cortés, líder del PAN, segunda fuerza política en el país, le pidió aclarar si existe una amenaza real, y en su caso, en que consistiría.

Paralelamente, el dirigente opositor le ofreció su respaldo al presidente, en caso de que existiese una amenaza real de golpe de estado.

En un comunicado, que liberó el Partido Acción Nacional (PAN), expresó la sorpresa de leer al presidente hablar de golpes de estado.

“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado; es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, se lee en el comunicado opositor.

Cortés afirmó que coincide con algunas críticas expresadas por el General Carlos Gaytán Ochoa, luego del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa.

“Coincidimos con el General Carlos Gaytán que señala que son millones de mexicanos los que estamos preocupados por la situación actual y los que nos sentimos agraviados por muchas razones; por haber doblegado al Gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose en consecuencia la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con sus malas decisiones una recesión económica.

“Por todo eso, coincidimos con el General y expresamos nuestro más amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que una vez más confirman sus principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México”, manifestó.

La dirigencia Panista reconoció que el que vivimos es el peor arranque de sexenio en 25 años.

“Es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas, así como en la estrategia de seguridad; para no caer en la anarquía y caos social, se debe hacer prevalecer el estado de derecho, prevenir y sancionar el delito y la violencia”, sostuvo el PAN en su comunicado

Similar posts