Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:42 AM
Home » Mundo » América Latina » Oposición venezolana busca sacar a Nicolas Maduro

Oposición venezolana busca sacar a Nicolas Maduro

maduro_venezuela
La oposición venezolana anunció este martes que impulsará un referéndum y una enmienda constitucional para sacar del poder al presidente Nicolas Maduro.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba,dijo que el Parlamento, de mayoría opositora por primera vez en 17 años de hegemonía chavista, planea impulsar una enmienda constitucional que sea votada por los venezolanos “para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones este año”.

Además, la oposición convocó, a partir del sábado, a una “amplia movilización popular y pacífica” para “lograr la renuncia” de Nicolás Maduro, y apoyar las vías legales que paralelamente adelante el Parlamento.

Venezuela, con las mayores reservas petroleras del mundo y altamente dependiente de las importaciones, sufre una severa crisis con la inflación más alta del mundo -180% en 2015- y una escasez de alimentos y medicinas que angustia y hastía a los venezolanos.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts