Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:49 PM
Home » BLUTV » ORDEEERR ! John Bercow anuncia su salida (VIDEO)

ORDEEERR ! John Bercow anuncia su salida (VIDEO)

John Bercow, quizá el Presidente de la Cámara de los Comunes o Speakers of the House más carismático de los últimos tiempos, anunció su salida del cargo.

Esta tendría lugar antes del 31 de octubre, el día en que, según el Primer Ministro Boris Johnson, Gran Bretaña abandonará la Unión Europea.

 

 

El Chairman aseguró que había prometido a su esposa y a sus hijos que éste sería su último período al frente del Parlamento inglés.

“Este ha sido, permítanme decirlo explícitamente, el mayor honor y privilegio de mi vida, por lo que estaré eternamente agradecido”, dijo ante los legisladores.

Bercow, convertido en celebridad tras la intensidad de los debates sobre BREXIT y su papel llamando al orden y conduciendo interminables discusiones, con un estilo francamente único.

Foto: Telegraph

ORRDERR! Grita Bercow al centro del Debate. ¿Qué pasó con este honorable caballero? En sus años de estudiante era un joven muy bien portado…¡Ahora no puede contenerse! ¡Basta y quédese en su asiento! gritaba una típica reprimenda humorística de Bercow.

Además de su carisma, lo distingue un amplio conocimiento de las reglas y procedimientos de la Antigua Cámara. Y los hace valer, aunque tenga que reprimir al mismísimo Primer Ministro de la Gran Bretaña 🇬🇧.

“En está Cámara no ponemos apodos” regañó al actual Premier Boris Johnson. “Llamamos a las personas por su nombre, y usted y todos sabemos el nombre de la legisladora. Por tanto, no toleraremos estos comentarios que incluso pueden ser sexistas, y los combatiremos con firmeza por inapropiados” lanzó a Johnson poniéndole en su lugar, tras haber llamado a una parlamentaria “Lady Something”.

 

 

En su anuncio de despedida, advirtió a los legisladores la necesidad de respetar el sistema parlamentario y sus procedimientos, ya que de lo contrario ellos mismos estarían en riesgo.

“Si no respetamos, degradamos este Parlamento a nuestro propio riesgo”.

Demócrata hasta el tuétano, en los últimos días , Bercow ha criticado inmisericordemente la decisión del Primer Ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento, y su decisión de prohibir un tercer voto sobre el acuerdo de retirada de Theresa May y detener efectivamente la agenda del Gobierno, lo han convertido en enemigo para el Partido Conservador.

O quizá deba decir que Bercow es un formidable enemigo de todo aquel que atente contra la democracia. Y claro, los procedimientos del Parlamento.

ORDEEEER!

Similar posts