Viernes, 20 de Octubre de 2017, 06:12 PM
Home » Mundo » América Latina » Ordenan Prisión para ex Presidente peruano Ollanta Humala

Ordenan Prisión para ex Presidente peruano Ollanta Humala

El ex Presidente del Perú 🇵🇪Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, fueron recluidos en una cárcel preventiva en Palacio de Justicia, en cumplimiento de una orden obsequiada por un Juez. 

Quién gobernó Perú del 2011 al 2016 se entregó con su esposa de manera voluntaria, tras conocerse la decisión del Juez. Minutos después de que terminara la audiencia en donde se dio a conocer el fallo, la pareja abandonó su domicilio y fueron trasladados al Palacio de Justicia.

Ambos niegan los cargos y afirman que son víctimas de abuso de poder. 

“Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”, escribió Humala en su cuenta de Twitter antes de partir a Palacio de Justicia. 

El magistrado Richard Concepción aceptó la petición de Prisión Preventiva de 18 meses solicitada por la Fiscalía Peruana, para el ex mandatario y su esposa, por cargos de lavado de dinero y corrupción. 
Ollanta Humala y su esposa son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht y la firma OAS en la campaña electoral 2011.

Foto: EFE

El fiscal pidió encarcelar a la pareja y los acusó de lavar activos tras las campañas presidenciales de 2006 y 2011, y sostuvo que recibieron “dinero de fuente ilícita, la metieron al circuito económico, le dieron apariencia de legalidad con aportantes falsos”. 

La Fiscalía asegura que ambos recibieron dinero público de Venezuela para la campaña de 2006 en la que Humala perdió. 
En su siguiente campaña presidencial en 2011, cuando Humala ganó, las firmas brasileñas Odebrecht y OAS aportaron dinero que habría estado destinado a corromper funcionarios y obtener licitaciones, según la Fiscalía . 

De hecho, Marcelo Odebrecht, director general de la constructora, declaró en abril que entregó tres millones de dólares para la campaña de Humala. 

Ollanta no es el primer presidente peruano en pisar la cárcel. Antes lo ha hecho el ex mandatario Alberto Fujimori, quién vive en prisión cumplimentando una condena de 25 años de cárcel por corrupción y homicidio. 

La que si sería la primera esposa de Presidente en pisar la cárcel  es Nadine Heredia, esposa de Humala, de 41 años de edad .

Con información de AP / Foto EFE 

Similar posts