Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 06:06 PM
Home » Mundo » América Latina » Ordenan prisión preventiva contra el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

Ordenan prisión preventiva contra el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

Este viernes, la jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó prisión preventiva en contra del ex presidente Rafael Correa, el ex vicepresidente Jorge Glas, así como de otros ex colaboradores de su gobierno.

 

Esto luego de que la jueza ratificó la medida cautelar que le fue solicitada el miércoles por el Fiscal General del Estado, Diana Salazar, argumentando que la prisión es una medida “legal, constitucional y convencional” y por tanto “no arbitraria”.

 

Correa y sus excolaboradores son acusados por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, dentro del caso “Sobornos 2012-2016”.

 

Así como también la Fiscalía ha vinculación al el exmandatario por presuntamente haber liderado una estructura para recibir dinero por parte de la empresa Odebrecht y otras empresas de forma irregular para su movimiento político Alianza País.

 

Asimismo, esta medida también se aplico en contra del ex vicepresidente que fue segundo de Correa entre los años de 2013 y 2017, aunque Glas se encuentra en prisión desde hace casi dos años cumpliendo una condena de seis años por asociación ilícita en otro caso de la trama Odebrecht.

 

Mientras que los otros vinculados en el caso “Sobornos 2012-2016” son el ex secretario del Agua Walter Solís, y el que fuera secretario de la Administración Vinicio Alvarado (fugado aparentemente a Venezuela), además del antiguo asesor ministerial Yamil Massuh, arrestado el jueves pasado “cuando quería escapar del país”, según informó la Secretaría Anticorrupción de Ecuador.

 

Además aún la Corte se encuentra sesionado obre otros 17 presuntos implicados para los que la Fiscalía solicitó la prohibición de salida del país, la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes, entre otras medidas.

 

Foto EFE

 

Similar posts