Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 04:58 AM
Home » México » Osorio Chong rindió comparecencia en el Senado.

Osorio Chong rindió comparecencia en el Senado.

Ante el pleno  del  Senado Miguel Ángel Osorio Chong,  Secretario de Gobernación compareció en el marco de la glosa del Tercer Informe Presidencial.

 

En presencia del Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el funcionario federal analizó el estado de guarda de la política interior del país.

 

Uno de los temas más relevantes de la comparecencia fue, desde luego,  la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en donde admitió fallas del sistema penitenciario .
Dijo que el sistema enfrenta grandes retos actualmente y que se esta trabajando para su recaptura.

 

El caso Ayotzinapa, fue otro punto fundamental . 

Explicó que en los expedientes de la PGR si estaba el quinto autobús que fue referido por el equipo de expertos independientes de la CIDH, no obstante, de acuerdo con las investigaciones, “no viajaba en el normalista alguno” 

Advirtió que no habrá “ni perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas”,  asegurando que el Gobierno esta del lado de la sociedad en la búsqueda de justicia ante el caso Iguala y que “no se busca una verdad políticamente conveniente” .

 

El titular de la SEGOB pidió al Senado  las reformas necesarias para la seguridad a los ciudadanos y el bienestar del país.

 

Senadores del PAN,  expresaron  su inconformidad a través de cartulinas donde expresaban “su cansancio” ante los temas comparecidos, tal y como en alguna ocasión lo hiciera el ex procurador Murillo Karam, respecto del caso Ayotzinapa.

También enfrentó reclamos de los legisladores del PRD, especialmente en el Caso Ayotzinapa, que daño tanto al Sol Azteca. 
 

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts