Lunes, 11 de Noviembre de 2019, 04:41 PM
Home » México » Otorgan a Alexa Moreno Premio Nacional de Deportes 2019

Otorgan a Alexa Moreno Premio Nacional de Deportes 2019

La Comisión Nacional del Deporte (Conade), dio a conocer este jueves a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019, en donde la gimnasta mexicana, obtuvo el reconocimiento en la categoría no profesional.

 

“He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional del Deporte, me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mi”, declaró Moreno a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

 

Esto se da luego de que durante estos últimos años, Moreno consiguió la medalla histórica en el Mundial en Doha el año pasado, además de que logró su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Entre los demás galardonados esta en la categoría de entrenador Alfonso Victoria de taekwondo, quien desde enero del 2017 tomó el mando de las selecciones nacionales, y en este año se obtuvieron cuatro medallas (tres de plata y una de bronce) en el Campeonato Mundial de Manchester.

 

Asimismo, el premio para el atleta paralímpico fue concedido a Diego López, luego de obtener cuatro medallas de oro en el Campeonato Mundial de Londres 2019. Mientras que en la categoría Fomento Deportivo será para Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores deportivo A.C., que se encarga de apoyar a los niños de escasos recursos

 

Para la modalidad juez o árbitro el ganador fue Cesar Valenzuela por su trabajo en la  gimnasia artística. Además el premio al Mérito Deportivo por trayectoria fue para la medallista olímpica Paola Espinosa, tras 25 años de dedicación al deporte de alto rendimiento. 

 

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en Palacio Nacional, en donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les otorgará una medalla clase oro ley, además de 796 mil pesos, una roseta y un diploma.

 

Foto AFP

 

Similar posts