Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 06:03 PM
Home » México » Otorgan Asamblea Medalla al Mérito por Igualdad y No Discriminación al Consejo Ciudadano

Otorgan Asamblea Medalla al Mérito por Igualdad y No Discriminación al Consejo Ciudadano

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México fue reconocido este día por el pleno de la Asamblea Legislativa con la medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación 2017, en reconocimiento a su trabajo a favor de las víctimas de los delitos y en la construcción de ciudadanía, en sesión solemne celebrada este día.

En voz de la diputada Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, el premio obedece a la labor realizada por el organismo en sus diez años de existencia, donde se ha erigido como un puente de confianza entre ciudadanos y autoridades para que las voces de los primeros puedan ser atendidas.

El trabajo, agregó, ha implicado además la creación de la figura del agente ciudadano, psicólogos y abogados que apoyan con acompañamientos a las víctimas de delitos graves como robo a casa habitación, robo a negocio, secuestro, extorsiones, entre otros, dando un apoyo legal y emocional que ayuda en el trance de estos momentos.

El reconocimiento fue entregado al presidente del organismo, Luis Wertman Zaslav, quien destacó que una sociedad que no es igualitaria no va a avanzar y está condenada a sufrir tropiezos y errores, así como no generar confianza entre todos, ámbitos donde la Ciudad de México ha logrado un desarrollo que debe ser ejemplo para el país.

Sin embargo, reconoció, debemos actuar como una sola sociedad y apoyar a sea quien sea, piense como piense, se vista como se vista, ame a quien ame, entendiendo que ahí radica la mayor fortaleza. La sociedad de la ciudad no debe esperar a que sucedan catástrofes para demostrar su unión, debemos hacerlo todos los días en pequeños detalles a favor de los otros, así como en situaciones terribles como un terremoto, abundó.

Finalmente, destacó que el premio es un reconocimiento para reforzar los compromisos de la organización, así como para darnos cuenta que falta mucho por hacer, pero lo que vas recorriendo lo haces en la dirección correcta.

Similar posts