Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Otro escándalo para Trump! Ex Consejera Presidencial Graba su despido en La Casa Blanca

¡Otro escándalo para Trump! Ex Consejera Presidencial Graba su despido en La Casa Blanca

No paran los escándalos y filtraciones en La Casa Blanca de del Presidente Donald Trump.

Ahora, la ex Consejera Presidencial, Omarosa Manigault Newman grabó en secreto conversaciones de altos funcionarios, durante el tiempo que estuvo que tuvo en la Casa Blanca.

Las conversaciones secretas en poder de Omarosa incluyen su propio despido, cuando el Jefe de Gabinete, General John Kelly, la corrió de su trabajo en la mismísima Sala de Crisis de La Casa Blanca .

Y no sólo eso, sino que reveló la conversación en Televisión, en cadena nacional, a todo el país.

En el popular programa televisión “Meet the Press” de la NBC presentó una parte de la conversación con el general John Kelly al momento de su despido, al tiempo que Omarosa presentó en el estudio su nuevo libro “Unhinged” (Desquiciado), que oportunamente saldrá a la venta la próxima semana.

Foto: NBC

“ Durante los últimos meses me han informado que ha habido algunos problemas bastante significativos, en mi opinión, relacionados contigo”, se escucha a un serio John Kelly.

Acto seguido le menciona que “el uso que ella había hecho de vehículos del gobierno” y “problemas de dinero y otras cosas” que él compara con ofensas que en las fuerzas armadas justificarían realizar una corte marcial.

Foto: The Washington Times

“Si hacemos que esta sea una salida amistosa… puedes considerar tu tiempo aquí en la Casa Blanca como un año de servicio a la nación y luego puedes seguir adelante sin ningún tipo de dificultad en el futuro relacionada con tu reputación”, agrega Kelly, y luego añade: “Hay algunos asuntos legales serios que han sido violados y podrías ser blanco de alguna acción legal que esperamos… creemos … poder controlar”, aseguró el Jefe de la Oficina Presidencial en La Casa Blanca.

Tras la emisión del programa a nivel nacional, la respuesta de La Casa Blanca fue feroz, y vino de la oficina de la vocera presidencial.

“La mera idea de que un miembro del personal introdujera subrepticiamente un dispositivo de grabación a la Sala de Crisis de la Casa Blanca muestra un desprecio flagrante hacia nuestra seguridad nacional, y luego hacer alarde de ello en la televisión a nivel nacional demuestra aún más la falta de carácter e integridad de esta exempleada disgustada de la Casa Blanca”, afirmó la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

Y es que Sala de Crisis es una Instalación de Información Sensible Secreta (SCIF, por sus siglas en inglés), y el personal no tiene permitido ingresar con celulares u otros dispositivos de grabación.

Foto: The White House

Omarosa argumentó en el programa que la razón por la cual grabó su despido y otras conversaciones al interior de La Casa Blanca, fue para “protegerse a sí misma”.

No obstante, además del escándalo, desató la polémica en el Estados Unidos , si no se trataba de una grave violación a la ley y a los protocolos de seguridad en La Casa Blanca, andar grabando conversaciones con altos funcionarios.

“¿Quién en su sano juicio piensa que es correcto grabar al jefe de despacho de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?”, tuiteó Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.

Ustedes ¿Qué opinan

Similar posts