Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:52 PM
Home » México » Padres de alumnos del Colegio Rébsamen exigen becas …¡hasta la universidad!

Padres de alumnos del Colegio Rébsamen exigen becas …¡hasta la universidad!

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, y donde varios edificios colapsaron entre ellos el Colegio Rébsamen, donde fallecieron 26 personas de ellos 21 niños, padres de los alumnos exigieron becas hasta la universidad, así como justicia para encontrar a los responsables de las irregularidades que se han encontrado y una reparación integral a los deudos de las víctimas.

Según uno de los voceros de los padres, Jorge Eduardo Zamora, la solicitud se realizó de manera formal durante la segunda reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Pública, y a través de Daniel Velasco, se comprometió a dar una respuesta a su petición a más tardar el próximo martes.

A lo que el coordinador sectorial de la SEP, Daniel Velasco González, dijo que la petición fue realizada por un grupo de más de 100 padres de familia que denuncian compensar los daños y perjuicios que ocasionó el colapso y cierre del Colegio Rébsamen tras el sismo.

Además de que los padres de familia, también ha pedido a la SEP se haga responsable de brindar una educación similar a la que se tenía en el Colegio Rébsamen, y denunciaron que algunos padres no recibieron ayuda de la institución para cubrir los gastos médicos de los niños que sufrieron lesiones.

Por otra parte hasta el momento 25 de los 50 profesores del Rébsamen, han aceptado integrarse al servicio docente de la SEP con puestos temporales y posteriormente, si así lo deciden, realizarán el proceso para su incorporación permanente mediante la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Foto : Publimetro

Similar posts