Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:11 PM
Home » Mundo » América Latina » Países europeos lanzan ultimátum a Maduro

Países europeos lanzan ultimátum a Maduro

Cuatro de los grandes países europeos, Alemania 🇩🇪 Francia 🇫🇷 Reino Unido 🇬🇧 y España 🇪🇸 enderezaron un ultimátum para Nicolás Maduro.

Éste consiste en que en un plazo de ocho días convoque a elecciones libres en Venezuela 🇻🇪, de lo contrario, reconocerán al Juan Guaidó, líder opositor, como el Presidente legítimo de Venezuela.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que convoque a Elecciones soberanas en 8 días y , de no hacerlo, reconocerán al dirigente de la oposición Juan Guaidó.

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a (at)jguaido como ‘Presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, escribió el Mandatario en Twitter.

Por su parte, Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno Español, declaró que España espera que Guaidó lidere la transición y convoque e elecciones libres.

“España da ocho días al Gobierno de Nicolás Maduro para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas, y si no ocurre, reitero, si no ocurre esto, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela de convocar dichas elecciones”, expresó.

Sánchez informó que su Gobierno buscará que el resto de la Unión Europea asuma esa posición, y vayan en bloque.

Asimismo, Jeremy Hunt, Canciller británico, , indicó en twitter que, después de prohibir candidatos y cometer “innumerables irregularidades” electorales, Maduro no es el líder legítimo de Venezuela y debe llamar a elecciones en 8 días.

Un portavoz de la Canciller alemana Angela Merkel, se unió al llamado y pidió elecciones libres.

“El pueblo venezolano debe ser capaz de decidir sobre su futuro, de manera libre y segura”, tuiteó