Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 01:59 PM
Home » México » PAN Domina en Comicios 2016 

PAN Domina en Comicios 2016 

La sorpresa fue el PAN en los comicios del 2016. 

Hasta ahora, el PAN aventaja en siete de los 12 Estados en donde se elige Gobernador, de acuerdo con los resultados del PREP, tres de ellos en alianza con el PRD. 

Los Estados en donde podría confirmarse el triunfo albiazul son : 

Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Veracruz. 
En tres de ellas, el triunfo sería en alianza con el PRD: Veracruz, Quintana Roo y Durango. 

Justamente en Veracruz, la joya de la Corona, de acuerdo con el PREP, Acción Nacional aventaja por 32.59% de la Alianza PAN-PRD con Miguel Ángel Yunes, sobre Cuitláhuac García de MORENA 29.73% y su primo Hector Yunes de la Coalición PRI con 28.42% , y más de la mitad de los votos escrutados, con 51.3%. 

De confirmarse los resultados, él PAN gobernaría 10 entidades, lo que sería histórico para este Instituto Político. 

“Ganamos estados que nunca habían sido gobernados por un partido distinto al PRI. Esto quiere decir que logramos romper el monopolio autoritario que por más de 86 años había tenido el PRI Gobierno”, aseguró el líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya. 

En los restantes 5 estados, el PRI aventaja el conteo: Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, y Zacatecas. 

“Estamos de regreso. Ganamos esta elección y hemos dado un paso firme y contundente. En 2018, se los aseguro, con este resultado, vamos a recuperar la Presidencia de la República” arengó un celebrante Ricardo Anaya, Presidente del PAN. 

Mientras tanto, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, celebraba la victoria en los tres estados en alianza con él PAN y aseguraba que el PRD está “Más vivo que nunca, con buenos resultados en seis entidades” 

Ciudad de México

En la Ciudad de México, hasta el momento MORENA aventaja en los comicios por la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con el PREP , MORENA tiene hasta ahora 583, 569 sufragios, el PRD le sigue de cerca con 512, 570 votos, mientras el PAN con 181, 892 votos, dejando al PRI muy lejos con 136,996 votos, con casi el 90% del conteo preliminar PREP

Similar posts