Domingo, 25 de Junio de 2017, 03:52 AM
Home » México » PAN, PRD y MORENA denuncian reparto de dádivas electoreras en EdoMex 

PAN, PRD y MORENA denuncian reparto de dádivas electoreras en EdoMex 

Tanto Morena, como el PAN y el PRD, han denunciado al PRI por reparto de dádivas , apoyos sociales y dinero con fines electorales.

Los partidos políticos de oposición en EdoMEx han presentado sendas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

El pasado 21 de marzo, MORENA presentó denuncia en la FEPADE contra la entrega por parte de funcionarios de Gobierno estatal y federal de la tarjeta “Liconsa” y “La Efectiva” por montos millonarios.

Mientras tanto, el pasado 22 de Marzo, el PRD presentó denuncia en la FEPADE desvío de programas sociales en el Estado de México con fines electorales, encabezado por Octavio Sanchez, Secretario de Elecciones del PRD .

Foto: Twitter

Por su parte el PAN, acudió su líder nacional Ricardo Anaya el pasado 23 de marzo e interpuso denuncia en la FEPADE contra el PRI- Gobierno por compra de votos en el proceso electoral del Estado de México, acusando al PRI de lucrar con las necesidades de los ciudadanos a 70 días de la elección.

Foto: Twitter

¿Y las autoridades? 

Mientras los procesos en la FEPADE seguirán su curso, en una fiscalía que hoy depende del gobierno federal, como es la PGR, las autoridades electorales han brillado por su ausencia.

A pesar de las denuncias formales de los partidos políticos de oposición en el Estado de México, el INE no ha hecho pronunciamiento alguno. Tampoco han iniciado procedimiento alguno, ni tomado acciones al respecto.

Y mientras las autoridades electorales no se dan por aludidas, Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila se descose repartiendo apoyos en los municipios clave electoralmente hablando.

Foto: Facebook

Similar posts