Martes, 18 de Junio de 2019, 04:27 PM
Home » México » PAN presenta propuesta de Guardia Nacional.

PAN presenta propuesta de Guardia Nacional.

El Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, presentó este lunes, su propuesta para la creación de la Guardia Nacional, luego de que descalificó el dictamen del día de ayer en las comisiones.

 

“No es posible aprobar la minuta de la Guardia Nacional en estos términos, no responde a los parámetros enviados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La Guardia Nacional debe ser civil. No a la militarización”, expresó el coordinador del PAN, Mauricio Kuri.

 

Los senadores del PAN, explicaron que su propuesta contempla que en cuatro años el Ejército regrese a los cuarteles, la creación de un fondo para fortalecer a los policías municipales y estatales, así como leyes secundarias que sean emitidas en un plazo no mayor de 45 días.

 

Por lo que los panistas, ratificaron su posición de no van aceptar una militarización, por  exigieron modificar la minuta enviada por los diputados, ya que respaldan, lo dicho por  el senador, Damián Zepeda, quien aseguró que la creación de la Guardia Nacional “es una forma de militarización del país”.

 

Foto Twitter

 

 

Similar posts