Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:38 AM
Home » México » PAN propone eliminar IEPS de la gasolina

PAN propone eliminar IEPS de la gasolina

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas.

“Llegó la hora de saber si vamos por un grand slam o un ponche”, dijo la diputada panista, Silvia Garza. “Acción Nacional presenta una vez más el tema de la reducción del IEPS en las gasolinas con el objetivo de que podamos revertir en el corto y mediano plazo, los efectos negativos que en la economía son evidentes”, agregó.

Mientras que el senador del PAN, Martín del Campo también presentó paralelamente la iniciativa de decreto para reformar el Artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para bajar el precio de la gasolina.

Por su parte el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, planteó disminuir el precio final de la gasolina Magna en 1.25 pesos por litro; la Premium en 1.72 pesos; y el diesel en 1.60 pesos.

“La disminución que se propone a través de la presente iniciativa, representaría un reducción de 6 por ciento en el precio por litro de la gasolina Magna al bajar de 19.39 pesos a 18.15, una disminución de 8 por ciento en el precio por litro de la gasolina Premium al bajar de 20.89 a 19.17 pesos, y una disminución del 8 por ciento en el precio del diesel al bajar de 20.09 a 18.49 pesos”, explicó

“Cabe señalar que aún con la cuota propuesta de un peso por litro, el Gobierno Federal aún recaudaría alrededor de 60 mil millones de pesos”, afirmó.

Foto Twitter