Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:31 PM
Home » México » Papa Francisco aboga por los migrantes en la mera frontera Méx-EEUU. 

Papa Francisco aboga por los migrantes en la mera frontera Méx-EEUU. 

Es preciso decirlo. La frontera más compleja y porosa del mundo, es la que compartimos con Los Estados Unidos. 

Él tamaño de la frontera, su porosidad, y la enorme desigualdad entre los dos países, convierte a la frontera México EEUU en una de las extraordinaria complejidad. 

El Papa Francisco lo sabe, por lo que escogió un templete entre Ciudad Juárez y El Paso , Texas, para llamar la atención sobre el tema migratorio. 

Además de ofrecer una misa, que pudo ser atendida por personas de uno y otro lado de la frontera, el Papa hizo un enérgico llamado a proteger a los migrantes y reconocer la profunda crisis migratoria que afecta a ambos países. 

Y habló del camino del migrante : “Un paso, un camino cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tránsito humano”, dijo el Obispo de Roma. 

Desde luego, no podía faltar la referencia a “las muertas de Juárez”, muertes con las que hace unos años el mundo conoció a Ciudad Juárez , Chihuahua. 

“¡Y que decir de tantas mujeres a quienes se les ha arrebatado injustamente la vida!” mencionó el Sumo Pontífice. 

A pesar de todas las problemáticas, dio esperanza de un cambio, agradeciendo la asistencia de ambos lados de la frontera, en un evento binacional. 

Foto: Reuters 

Similar posts