Jueves, 18 de Abril de 2019, 04:08 PM
Home » BLUTV » Papa Francisco besa los pies de líderes opositores de Sudán del Sur por la paz (VIDEO).

Papa Francisco besa los pies de líderes opositores de Sudán del Sur por la paz (VIDEO).

Durante un encuentro en un retiro espiritual en la Santa Sede, este jueves, el Papa Francisco, como un gesto de apoyo al proceso de pacificación en Sudán del Sur, sorprendió a los asistentes ya que se arrodillo a besar los pies de los líderes opositores que se encuentran en enfrentamiento en la nación africana.

 

“Les pido como hermano: manténganse en la paz. Se los pido con el corazón. Habrá problemas, pero no se asusten, sigan adelante, resuelvan los problemas. Han iniciado un proceso, que termine bien”, les pidió el Santo Pontífice antes de besarles los pies.

 

papa3

 

Entre los presente se encontraba Salva Kiir Mayardit, presidente de la República, y cuatro de los cinco vicepresidentes designados para crear un gobierno de unidad nacional desde mayo: Riek Machar Teny Dhurgon, James Wani Igga, Taban Deng Gai y Rebecca Nyandeng De Mabior.

 

“Aquí no se trata de una habitual y común reunión bilateral o diplomática entre el Papa y los jefes de Estado; tampoco de una iniciativa ecuménica entre los representantes de las diferentes comunidades cristianas: se trata de un retiro espiritual”, subrayó.

 

papa2

 

“Expreso mi sentida esperanza de que las hostilidades cesen finalmente, el armisticio sea respetado, las divisiones políticas y étnicas sean superadas y que haya una paz duradera por el bien común de todos los ciudadanos que sueñan con comenzar a construir la nación”, finalizó el Papa.

 

papa

Esta reunión, se da a un mes del fin del período pre-transicional del acuerdo de paz, por lo que el próximo 12 de mayo, el líder opositor, Machar deberá regresar a Sudán del Sur y servir de nuevo como vicepresidente de Kiir. 

 

 

Fotos AP

Similar posts