Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:42 PM
Home » Mundo » Europa » Papa Francisco condena ataque en Estambul

Papa Francisco condena ataque en Estambul

Redacción – En la tradicional Homilía de Año Nuevo, el Papa Francisco condenó el ataque en Estambul en la Noche de Año Nuevo que dejó 39 víctimas y decenas de heridos. 

Desde el balcón de su despacho de Palacio Apostólico Vaticano, el Papa se refirió a la “mancha de sangre” que se esparce por el mundo como consecuencia del terrorismo, e hizo una enérgica condena a este, recordando a las 39 víctimas del ataque de Estambul, perpetrado en la noche de año nuevo. 

Desafortunadamente, la violencia ha vuelto a atacar, incluso en esta noche de deseos y esperanza. (…) Con tristeza, expreso mi cercanía con el pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y heridos, y por toda la nación en duelo”, dijo Francisco en su homilía. 

El Papa Francisco rezó tembién por los que “valientemente han luchado contra el terrorismo”que mantiene a mundo en el “miedo y la perplejidad” . 

“Pido al Señor sostener a todos los hombres de buena voluntad que se arremangan valientemente las mangas para afrontar la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y de confusión” aseguró el sumo Pontífice. 

El Papa lamentó que las sociedades de hoy se hayan vuelto “más frías y calculadoras, y carentes de compasión” . El Mundo necesita más “humildad y ternura” siendo estos ” signos de fortaleza y no de debilidad” .

Foto: L’ Osservatore Romano

A pesar de ello, el Papa dejó ver un ápice de optimismo, al creer que el 2017 será bueno, en la medida que la gente “haga el bien y rechace el odio” 

Desde su ventana, deseo a todos un buen año y bendijo a las casi sesenta mil personas que colman, año con año, la Plaza De San Pedro, corazón del Vaticano. 

Con información de agencias / Foto: L’Osservatore Romano 

Similar posts