Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:14 PM
Home » Mundo » Europa » Papa Francisco elogia el servicio que brindó Napolitano a Italia

Papa Francisco elogia el servicio que brindó Napolitano a Italia

 

//Foto: AFP

El pontífice manifestó su “cercanía espiritual” así como su “estima y vivo aprecio” por el “generoso y ejemplar” servicio a la nación italiana “desempeñado con autoridad y fidelidad” .//Foto: AFP

 

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco agradeció hoy el servicio prestado a su país por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, quien hoy presentó su renuncia tras nueve años en el cargo.

La sede de la Iglesia católica difundió un telegrama enviado al mandatario saliente por Francisco desde Sri Lanka, donde cumple una visita apostólica.

En el mensaje, el pontífice manifestó su “cercanía espiritual” así como su “estima y vivo aprecio” por el “generoso y ejemplar” servicio a la nación italiana “desempeñado con autoridad, fidelidad y entrega incansable al bien común”.

“Su acción, iluminada y sabia, ha contribuido a fortalecer en la población los ideales de solidaridad, de unidad y de concordia, especialmente en el contexto europeo y nacional caracterizado por no pocas dificultades”, indicó.

“Invoco sobre usted, sobre su consorte y sus seres queridos la asistencia divina y le aseguro un recuerdo constante en mis oraciones’”, agregó.

Elegido como undécimo presidente de la República Italiana en 2006, Napolitano asumió su primer periodo en el puesto el 15 de mayo de ese año.

En 2013 se convirtió en el único mandatario en repetir en el cargo, en medio de una crisis política que impidió la elección de un sucesor.

Se reunió en varias ocasiones, de manera oficial como privada tanto con el Papa Benedicto XVI como con Francisco. Su última visita oficial al Vaticano tuvo lugar el 8 de junio de 2013.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts