Jueves, 22 de Febrero de 2018, 08:33 PM
Home » Mundo » América Latina » Papa Francisco llega a Chile, tras la crisis católica que vive el país

Papa Francisco llega a Chile, tras la crisis católica que vive el país

El sumo pontífice, el Papa Francisco llegó este lunes a Chile para una visita de cuatro días, donde lo esperan miles de fieles católicos pero también grupos indignados por abusos sexuales de sacerdotes, junto con indígenas e inmigrantes que exigen un trato más justo.

Esta visita del Papa representa una dura misión que representa salvar a una iglesia en graves problemas, que se ha visto rodeada por varios escándalos de abusos sexuales en el país latinoamericano que, con Uruguay, tiene un porcentaje menor de católicos y mayor de ateos. “Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, declaró el Papa de camino a Chile.

El avión Boeing 777 de Alitalia con el Sumo Pontífice y su comitiva aterrizó a las 19:13 hora local en el aeropuerto internacional de Santiago procedente de Italia. Donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y la Conferencia Episcopal chilena.

Francisco, quien nació en Argentina y vivió cerca de un año en Chile durante su juventud, admitió que tiene una cercanía especial con el país. “No será demasiado difícil para mí en Chile, porque estudié allí durante un año y tengo muchos amigos allí y conozco bien el país. En cambio, conozco menos a Perú. Fui allí dos o tres veces”, dijo el Sumo Pontífice a periodistas durante el vuelo desde Roma a Santiago, recordemos que el día jueves el Papa visitara Perú.

Por otra parte Ezzati, arzobispo de Santiago, pocas horas antes de la llegada del Papa dijo: “El Papa va a encontrar una iglesia que está en crisis. Y no niego que parte se debe a una situación concreta que ha vivido estos años la iglesia en Chile, con los casos de abusos. Son casos gravísimos. Pero las crisis son siempre una oportunidad de mejorar”, admitió.

Además de esta visita se espera que el Papa llegará la tarde del jueves 19 de enero a Perú y estará hasta el 21, cuando celebre una misa en la base aérea Las Palmas en Surco, además de que visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Antes de partir, Francisco publicó en Twitter: Acompañen con oración mi viaje a Chile y Perú”. Cabe señalar que hasta el momento, el papa no ha programado una visita a su país, Argentina.

Foto AFP

Similar posts