Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:01 PM
Home » Mundo » Europa » Papa Francisco proclama Santa a Teresa de Calcuta

Papa Francisco proclama Santa a Teresa de Calcuta

Diecinueve años después de su muerte, la Madre Teresa de Calcuta ha sido canonizada por el Papa Francisco, esta mañana en Vaticano. 

La canonización se realizó en la Plaza de San Pedro, corazón del Vaticano, con una multitudinaria asistencia de más de cien mil personas.

Foto: AFP

Para la Iglesia católica, la Madre Teresa de Calcuta es el símbolo mismo de la misericordia, por su incansable labor para ayudar a los más desfavorecidos, a los más marginados, a quienes, como ella se refería, “los más pobres entre los pobres”.

Y no sólo en las empobrecidas calles de Calcuta (India), sino en todo el mundo a través de sus Centros de Misioneras de la Caridad.

Foto: Centro Misioneras de la Caridad

Un proceso de canonización es larguísimo, sin embargo, para la Madre Teresa de Calcuta, fue relativamente corto. Duró “solo” 19 años después de su muerte. Apenas en 2003 fue proclamada Beata en otro multitudinario evento en San Pedro. 
Se le atribuyen dos milagros acreditados como exige el derecho canónico, uno para la beatificación y otro para la canonización. 

Uno es la curación inexplicable de la mujer India Mónica Bersa que sanó inexplicablemente de un tumor mortal en el abdomen en 1998, tras la intervención de la Madre Teresa. 

El otro milagro corresponde a la curación del brasileño Marcilio Andrino, quien sanó de una infección cerebral.

“Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír” decía la hoy Santa Teresa de Calcuta 

Foto: Twitter

El Papa Francisco destacó en la Ceremonia de canonización, que la Madre Teresa ayudó a los más pobres “y se hizo oír ante los poderosos de la tierra e incluso los culpables de crear la pobreza”.

Los primeros 1500 lugares en la Plaza de San Pedro, fueron reservado para personas sin techo, quienes fueron bendecidas por el Papa Francisco y recibieron un opíparo desayuno de pizza de su santidad

Similar posts