Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:19 AM
Home » Mundo » Europa » Papa Recuerda a Víctimas del Terrorismo esta Pascua

Papa Recuerda a Víctimas del Terrorismo esta Pascua

 
Papa menciona a les víctimas del terrorismo y a los migrantes en su mensaje de Domingo de Resurrección, estas pascuas. 

El Sumo Pontífice manifestó esperanza de que “Jesús nos acerque a las víctimas del terrorismo, esa forma ciega y brutal de la violencia” dijo, mientras miles de fieles escuchaban en Plaza de San Pedro, en Vaticano. 

El Obispo de Roma citó en su mensaje de Pascua a los más recientes ataques en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil e Irak.

El mismo Vaticano ha reforzado sus medidas de seguridad. Los miles de asistentes al mensaje del Pascua de Francisco, tuvieron que pasar revisiones antes de instalarse en un lugar en la plaza. 

No es extraño. El Vaticano es uno de los sitios que bien podrían codiciar los terroristas de corte radical islámico, como algunas páginas de adeptos yihadistas han sugerido. 

Pese a todo, el Papa insiste en acercarse físicamente a la gente. Este domingo no decepcionó. Bajo a la escalinata de Palacio Apostólico y realizó su recorrido en Papamóvil. 

En su mensaje, también mencionó a los migrantes. Lamentó el rechazo de varios países de Europa a migrantes que huyen de la guerra o de la miseria. 

“Semana Santa nos invita a no olvidar a los hombres y mujeres que buscan un futuro mejor, a la multitud cada vez más numerosa de inmigrantes y refugiados, entre ellos muchos niños, que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social” dijo el Papa Francisco

Con información de Vatican.Va, AP / Foto: EFE 

Similar posts