Martes, 26 de Septiembre de 2017, 05:53 AM
Home » México » Para AMLO, lo suyo, lo suyo, no parece ser EEUU

Para AMLO, lo suyo, lo suyo, no parece ser EEUU

Por lo visto, para el líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador , lo que se dice lo suyo, lo suyo, no es EEUU. 

O por lo menos esta gira que lleva a cabo en Estados Unidos. 

Primero porque hoy tenía previsto entregar un escrito, un documento en defensa de los migrantes en las oficinas del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Nueva York. 

No obstante, hoy precisamente entró la tormenta invernal “Stella” en Nueva York, motivo por el cual las oficinas de Naciones Unidas cerraron, y simplemente no hubo manera de entregar el documento. 

Foto: NYPD

Nueva York hoy. 

Por el mismo motivo también se canceló su reunión con funcionarios de la ONU. 

Esto fue hoy, pero ayer Andrés Manuel realizó un mitin en en Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, también en Nueva York.  

Allí, un grupo de manifestantes le increpó su cercanía con el ex Presidente Municipal de Iguala José Luis Abarca, quien está en prisión por la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los manifestantes le mostraron su foto, con el siniestro personaje.

El papa de uno de los normalistas desaparecidos, Jorge Antonio Tizapa, intentó hacerle una pregunta sobre Abarca, sostenido la fotografía del líder de Morena con el ex Presidente Municipal, y luego otra de su hijo desaparecido, en su celular. 

Foto: Jorge Antonio Tizapa/ Twitter

¡Estos son tus amigos! reclamó el padre de uno de los normalistas levantando fotos de Abarca y Aguirre, renunciado Gobernador de Guerrero, en aquellos trágicos días. 

El mitin tuvo que acortarse y López Obrador se retiraba , mientras el Señor Tizapa  y los manifestantes le seguían. 

“Cuando fuiste del PRD ¿Qué hiciste con los Abarca, con Aguirre ? Son tus amigos” le espetó el señor Tizapa, cuando AMLO estaba ya en su coche. 

“¡No sea provocador! – Le reviró Andrés Manuel, y arrancó el auto. 

El miércoles tiene prevista una visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , donde presentará otra denuncia, visita que sigue, hasta ahora, en pie. 

Definitivamente, lo suyo, lo suyo no es Estados Unidos, aunque esperamos que la gira mejore para mañana 🔵

Similar posts