Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:51 AM
Home » El mundo semanal » Para Museos, Francia. Aquí el Top 5

Para Museos, Francia. Aquí el Top 5

 

Francia es uno de los países que cuenta con gran variedad cultural, haciéndolo uno de  principales destinos turísticos a nivel mundial, tan solo  París es una ciudad que cuenta con más de 150 museos.

 

 

 

 

 

 

El Museo Nacional de Arte Moderno, Centro Georges Pompidou. Cuenta con 60.000 piezas de arte moderno y contemporáneo, y es el más grande en toda Europa de su género en arte moderno.

 

 

 

 

 

 

El Louvre. Este museo es un monumento histórico y el más visitado en el mundo, tiene 35 mil piezas de arte, entre ellas se encuentra la Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Su apertura en  1793 significó dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas a galerías de propiedad pública para la sociedad.

 

 

 

 

 

 

El Museo de Pablo Picasso. Este museo es parte de los 10 mejores museos de Francia. La colección del museo está formada por 200 cuadros, 100 esculturas y cerámicas y 3 000 dibujos y grabados de todas las épocas de Picasso, y la colección personal del pintor, que incluyen piezas de Paul Cézanne o Henri Rousseau. El museo posee un jardín de esculturas con obras de los años 30 a los 50.

 

 

 

 

El Museo de Orsay. Se encuentra en una antigua estación de tren, cuenta con elementos de arte del siglo XIX, está entre los períodos del Louvre y la del Centro pompidou. Entre su obras se encuentra Almuerzo sobre la hierba y Olympia de Édouard Manet, Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, varias obras esenciales de Courbet y cinco cuadros de la Serie des Catedrales de Rouen de Monet.

 

 

 

 

El Museo Quai Branly, posee una colección de más de 300.000 piezas de arte étnico procedentes de África, Asia, América y Oceanía. Y cada año tiene 10 diferentes exposiciones. En él se mezclan aspectos artísticos, históricos y antropológicos, con el único criterio unificador es que se trata de culturas no occidentales.

 

 

 

 

 

 

Foto : Getty

Similar posts