Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:24 AM
Home » Mundo » Europa » Parlamento griego aprueba segundo paquete de reformas

Parlamento griego aprueba segundo paquete de reformas

Foto: Especial

Foto: Especial

Atenas.- El Parlamento de Grecia aprobó esta madrugada, con amplia mayoría, el segundo paquete de reformas solicitado por los acreedores internacionales, a fin de avanzar en las negociaciones para el pactado nuevo rescate financiero.

Con 230 votos a favor y 63 en contra, los legisladores griegos dieron luz verde a un grupo de reformas al sistema bancario y en materia de justicia, las que se suman al aumento de impuestos aprobado la semana pasada junto con modificaciones al esquema de jubilaciones y pensiones.

De acuerdo con la agencia griega de noticias ANA, de los 63 legisladores que votaron en contra, 31 son miembros de la coalición de izquierda radical Syriza, la formación política del primer ministro Alexis Tsipras.

Las reformas fueron aprobadas luego de un largo debate que comenzó la tarde del miércoles y se prolongó casi hasta el amanecer de este jueves, en una ríspida sesión que fue precedida de nuevas protestas en las calles de Atenas.

De esta manera, el gobierno de Tsipras estará en condiciones de reanudar las negociaciones con el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), a fin de concretar un tercer rescate financiero del país helénico.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts