Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:01 AM
Home » México » ‘Patricia’ ya es Huracán

‘Patricia’ ya es Huracán

Esta madrugada Patricia se convirtió en un huracán categoría I, reportó el Servicio Meteorológico Nacional . Durante la mañana ha evolucionado a categoría 2 y se espera que en breve escale a 3.
El Meteoro evoluciona en el Pacífico, y amenaza la Costa Oeste de México. Se ubica aproximadamente a 365 kilómetros al suroeste de Acapulco, y a 630 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por horas.
Se pronostican vientos de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Guerrero, oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en el litoral de Chiapas y en la zona costera desde el occidente de Oaxaca hasta Jalisco. 
Mientras que en el Golfo de Tehuantepec se prevé oleaje de 2 a 3 metros; en la costa occidental de Oaxaca, de 2 a 3.5 metros; y en las proximidades del ciclón, de 4.5 a 5.5 metros.
El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Guerrero anunció la suspensión de las clases en todo su territorio para hoy, en espera de valorar las condiciones del clima en las próximas horas para decidir si mantener la medida el viernes 23 o reanuda actividades escolares. 
El SMN recomienda no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras

Similar posts