Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:28 PM
Home » Mundo » América del Norte » Patrulla Fronteriza le da la espalda a Trump

Patrulla Fronteriza le da la espalda a Trump

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El multimillonario Donald Trump está envuelto en una nueva polémica, en esta ocasión es con el sindicato de las patrullas fronterizas de EU, antes de una visita prevista este jueves a la una ciudad de Texas.

El consejo local 2455 del sindicato de patrullas fronterizas, con sede en Laredo, indicó en un comunicado que no participaría en ningún de los actos organizados por Trump, que llega a esa zona tras sus polémicas declaraciones contra los mexicanos que han provocado la ira de los latinos.

El boicot al magnate fue tomado luego de consultas con el Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas (NBPC, según sus siglas en inglés): “No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay dudas de que necesitamos tener una discusión honesta sobre esto con el pueblo estadounidense”, señaló de todos modos el sindicato.

Ante la visita del precandidato a la candidatura republicana, el ex gobernador texano Rick Perry dijo: “Espero que sea capaz de encontrar la frontera. Me parece que nunca ha estado allí”.

Perry señaló que la campaña de Trump es un “cáncer para el conservadurismo” y definió el “trumpismo” como una “mezcla tóxica de demagogia, mezquindad y absurdo que llevará al Partido Republicano a la perdición si continúa”.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts