Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Paul Manafort, el ex jefe de la campaña de Trump es condenado a 3 años y 11 meses de prisión.

Paul Manafort, el ex jefe de la campaña de Trump es condenado a 3 años y 11 meses de prisión.

Paul Manafort, el ex jefe de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este jueves, a 47 meses de prisión, por los delitos de fraude fiscal y bancario como asesor de políticos ucranianos.

 

Aunque los fiscales, alegaron que Manafort, merecía una condena entre 19 y 24 años de prisión, al igual que una multa de millones de dólares y  la restitución por los delitos.

 

“El acusado culpa a todos, desde la oficina del fiscal especial hasta a sus clientes ucranianos, por sus propias decisiones criminales”, apuntaron los fiscales ante el juez TS Ellis en Alexandria, Virginia.

 

Las acusaciones de esta sentencia en contra de Manafort, correspondían a cinco condenas por fraude fiscal desde 2010 hasta 2014, por ocultar cuentas bancarias en el extranjero a las autoridades federales en 2012 y fraude a dos bancos por más de 4 millones de dólares en préstamos destinados a bienes raíces.

 

Manafort, aún tiene pendiente otro proceso legal, vinculado a la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, caso polémico que podría poner en la mira, al mandatario estadunidense.

 

Asimismo, el próximo 13 de marzo, Manafort, volverá ha enfrentar otra sentencia en Washington sobre dos cargos de conspiración, de los que se declaró culpable en septiembre del año pasado. En  la cual se le podría dictar un máximo de 10 años de prisión.

 

Foto Shutterstock

 

Similar posts