Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 05:32 PM
Home » Mundo » América del Norte » Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump se declarara culpable por trama rusa

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump se declarara culpable por trama rusa

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaro culpable ante una corte federal de los cargos por conspiración y obstrucción a la justicia por la trama rusa.

Esta acción como un acuerdo, luego de que esta mañana Robert Mueller, el fiscal general que lleva el caso del Rusiagates, registro un nuevo escrito en el que acusa a Manafort de conspiración contra EE.UU. para cometer fraude y conspiración para obstruir a la Justicia, de acuerdo a documentos judiciales. Con forme al acuerdo se bajo los términos de culpabilidad así como se retiraron la mayor parte de los cargos contra Manafort.

Además de que la fiscalía informó que el juez cambio el motivo de la audiencia de esta mañana, por lo solo fue preparatoria para el juicio del próximo 24 de septiembre para realizar un acuerdo entre ambas partes.

Por su parte la Casa Blanca, luego del anuncio de la fiscalía sobre el caso, desvinculó al mandatario estadunidense: “Esto no tiene absolutamente nada que ver con el presidente o con su exitosa campaña presidencial de 2016. No está relacionado en absoluto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Recordemos que el fiscal Mueller investiga desde mayo del 2017 posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, luego de que las agencias de inteligencia acusaron de interferir en los comicios de 2016. Mientras que Manafort hace presencia en el caso ya que supuestamente trabajó entre los años 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros y a los que ayudó a mejorar su imagen en Washington sin comunicárselo a las autoridades, lo se considera un delito.

Foto Reuters