Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:10 PM
Home » Mundo » Europa » Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas en España.

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas en España.

Este viernes, el presidente de España, Pedro Sánchez, convocó a elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril con el fin de formar el parlamento, luego de las presiones tras el rechazó, el pasado miércoles al proyecto de presupuestos del Estado para 2019, lo que deja en evidencia la debilidad parlamentaria del Ejecutivo.

 

“Les anuncio que he propuesto la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el día 28 de abril”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

 

“Dicha decisión se tomo previa deliberación con el Consejo de Ministros hemos decidido convocar a elecciones generales para el próximo 28 de abril”, agregó Sánchez.

 

Asimismo, el presidente explicó que esta decisión fue entre “no hacer nada” ó dar la palabra de elección al pueblo español en las urnas, por lo que se darán  elecciones a la falta de la aprobación para el presupuesto.

 

“Sin presupuestos, uno no puede gobernar”, insistió Sánchez.

 

“Las fuerzas conservadoras, solo encuentran en la descalificación y en la crispación su forma de hacer oposición. Nunca renunciaré al diálogo, porque creo que en el diálogo podemos encontrar el camino para resolver nuestras desavenencias y también la crisis territorial”, agregó el mandatario español.

 

Foto EFE

 

Similar posts