Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:23 PM
Home » México » Pemex reporta caída de más de 87 mil mdp en el tercer trimestre.

Pemex reporta caída de más de 87 mil mdp en el tercer trimestre.

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este lunes que registró una perdida de 87 mil 900 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, monto superior al del segundo trimestre del año en curso.

 

Según informó, Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas, este monto es superior en 39.9 por ciento al registrado en el segundo trimestre cuando registró una pérdida de 52 mil 800 millones de pesos.

 

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), PEMEX señaló que de julio a septiembre de este año sus ingresos totales por ventas y servicios cayeron 20.2 por ciento, al sumar 350 mil 488 millones de pesos. 

 

Además, en el acumulado de septiembre se registraron pérdidas por 176 mil 367 millones de pesos, 663 por ciento mayores a las que tuvo en los primeros nueve meses del año pasado, que fueron de 23 mil 090 millones de pesos. 

 

Aunque destacó que si se comparan con el rendimiento de 26 mil 771 millones de pesos obtenidos en el tercer trimestre de 2018 la pérdida en el mismo periodo de 2019 fue 428 por ciento superior.

 

Ya que explicó que los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la paraestatal ascendieron a 117 mil 404 millones de pesos durante el mismo periodo, frente a los 180 mil 857 de 2018.

 

“Después de una larga historia de 14 años de caídas en la producción de petróleo, Pemex reporta en este tercer trimestre un crecimiento de 1.2 por ciento respecto del trimestre anterior”, destacó Velázquez.

 

Asimismo, explicó que la caída en el precio del crudo se vió afectada en los mercados internacionales entre julio y septiembre, así como la afectación por la depreciación del peso frente al dólar, aunado a una caída en las exportaciones son factores que explican la pérdida que reportó Pemex en el tercer trimestre del año. 

 

Mientras que el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 55.02 dólares por barril en el tercer trimestre del año, es decir, 11.2 dólares menos comparado, con el mismo trimestre del año anterior. 

 

“Esta disminución en el precio del crudo es la variable más relevante que afectó el valor de las ventas de la empresa en el tercer trimestre”, precisó Velázquez, aunque destacó un crecimiento de 10.4 por ciento del proceso de crudo en el sistema nacional de refinación, “lo que a su vez favoreció la producción de petrolíferos de alto valor”.

 

Foto Twitter

 

Similar posts