Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:35 AM
Home » Mundo » América Latina » Peña Nieto viaja a Argentina a la G20 y firmará el T-MEC.

Peña Nieto viaja a Argentina a la G20 y firmará el T-MEC.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente, Enrique Peña Nieto, viajará a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), para posteriormente firmar el Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC), con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Después de más de un año de intensas negociaciones entre los tres países, se alcanzó un consenso sobre las reglas que guiarán las relaciones comerciales entre los tres países durante las siguientes décadas. El nuevo tratado permitirá a la región de América del Norte profundizar su integración productiva, a fin de continuar siendo una de las regiones más competitivas del mundo”, apuntó la SRE.

Además de que en su viaje, Peña Nieto asistirá acompañado delSecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Así como el Secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Gral. De Div. D.E.M. Roberto F. Miranda Moreno, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández; el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Sherpa de México en G20, Emb. Carlos de Icaza González, el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

Por su parte Presidencia, también informó que Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica con Trudeau, en términos de la firma de T-MEC.

“El presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y su firma el próximo 30 de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), para posteriormente ser enviado al poder legislativo de cada uno de los tres países”, detalló la Presidencia.

Foto Proceso

Similar posts