Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » Pence pide al Congreso de EE.UU aprobar el T-MEC.

Pence pide al Congreso de EE.UU aprobar el T-MEC.

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, pidió al Congreso estadunidense aprobar el Tratado comercial entre México, EE.UU y Canadá (T-MEC).

 

“El Presidente Donald Trump ha hecho su trabajo. Ahora es el momento de que el Congreso haga su trabajo y apruebe la USMCA! (nombre del T-MEC en inglés)”, escribió Pence.

 

“¡Es absolutamente esencial que aprobemos la USMCA por el Congreso para que finalmente podamos dar a los trabajadores y agricultores estadounidenses el campo de juego que necesitan para competir y ganar en este hemisferio!”, agregó en otro tweet.

 

Por su parte ante la petición de Pence el mandatario estadunidense hizo lo mismo, al asegurar que la aprobación del T-MEC traerá más trabajo para sus con patriotas.

 

“Hoy, en este “Día de Acción de la USMCA”, miles de simpatizantes de base están instando al Congreso a aprobar la gran USMCA bipartidista. USMCA: más TRABAJOS para los trabajadores estadounidenses, más crecimiento económico y más OPORTUNIDAD para nuestros agricultores, ganaderos y empresas”, sentenció Trump.

 

Esto se da en el marco del comienzo de campaña de Trump, con el cual también pone presión para que el Congreso estadunidense apruebe el tratado, luego de que México logró ratificarlo, mientras que el Gobierno de Canadá prevén ratificarlo en fast track, en la llamada Ley C-100 el “Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos”, después de un receso que durará hasta el 21 de octubre, esto, después de que finalicen las elecciones federales.

 

Foto Reuters

Similar posts