Martes, 19 de Noviembre de 2019, 01:27 AM
Home » Mundo » América del Norte » Pence pide ante ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.

Pence pide ante ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles, ante la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconocer a Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

 

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización”, expresó ante el Consejo de Seguridad Pence.

 

“Venezuela es un estado fracaso y Nicolás Maduro es un dictador que debe irse”, añadió el vicepresidente estadunidense.

 

Pence, también solicitó revocar las credenciales de Samuel Moncada, como embajador representante del régimen de Maduro en la ONU, y le dijo directamente que él “no debería estar” presente en el consejo.

 

“Con todos mis respetos, señor embajador usted no debería estar aquí, usted debería de regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que ya su tiempo terminó. Es hora de que se marche”, apuntó Pence.

 

Asimismo, el vicepresidente, recalcó que EE.UU ha enviado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, además de que anunció una nueva ayuda de 60 millones de dólares, así como acuso al régimen de Maduro de ser una “amenaza para el pueblo de Venezuela, y también es una amenaza a la paz y seguridad en la región”

 

“Estados Unidos ha enviado más de 100 toneladas de alimentos y abastecimiento humanitario a la frontera venezolana para su distribución inmediata. Hoy anunciamos otros 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para enfrentar esta crisis”, precisó.

 

“El régimen de Maduro en medio de todo este sufrimiento ha recurrido a la violencia, en los últimos tres meses, el régimen ha encarcelado a mil 255 personas como mínimo sin proceso debido ante la ley y ha matado al menos a 40 manifestantes. Es un Estado fallido. Nicolás Maduro tiene que irse”, sentenció Pence.

 

Foto AFP

 

Similar posts