Martes, 18 de Septiembre de 2018, 11:59 PM
Home » Slider » Pentágono reconoce haber destinado 22 mdd …¡anuales! para investigar OVNIS

Pentágono reconoce haber destinado 22 mdd …¡anuales! para investigar OVNIS

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, El Pentágono ha reconocido haber tenido un programa para investigar objetos voladores no identificados (ovnis) hasta 2012, donde cada año se destinaba un presupuesto de hasta 22 millones de dólares.

Según esto desde 2007 se  puso en marcha el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada (Advanced Aerospace Threat Identification Program), una iniciativa para la investigación de ovnis del ex senador demócrata de Nevada, Harry Reid, y dirigida por el oficial de Inteligencia Militar Luis Elizondo, pero que renunció al puesto el 4 de octubre pasado por falta de apoyo según lo publicado el diario estadounidense The New York Times.

Aunque el departamento de Defensa ha dicho que dicho programa se concluyó en 2012, “Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio”, ha dicho el portavoz del Pentágono Thomas Crosson. Sin embargo, Luis Elizondo ha asegurado que a pesar de que se dejaran de destinar fondos, el programa siguió existiendo, afirma la investigación del diario estadunidense.

Además en la investigación se ha precisado que el programa ha funcionado en coordinación con una empresa que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas sobre este tema, y donde algunos de los videos involucran a pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas”, dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times.

Foto : Getty

Similar posts