Lunes, 25 de Junio de 2018, 10:51 AM
Home » México » Periodistas protestan en Palacio Nacional: “Ustedes quieren votos, nosotros justicia”

Periodistas protestan en Palacio Nacional: “Ustedes quieren votos, nosotros justicia”

Un grupo de periodistas se manifestaron el día de hoy frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir justicia y esclarecer los casos de asesinatos de periodistas en el país.

Los manifestantes, con pintura blanca, escribieron en el suelo la frase “Ustedes quieren votos. Nosotros, justicia”, además de que colocaron las fotos de algunos de los periodistas asesinados en las vallas que resguardan Palacio Nacional.

Además de que los periodistas leyeron un pronunciamiento, señalando el más reciente  homicidio de Héctor González Antonio “nos indigna y nos enoja”, así como resaltaron que es el 42 periodista asesinado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“La suma ya se eleva a más de 140 los periodistas asesinados y desaparecidos en México del año 2000 al presente. ¿Hasta cuándo seguirán la muerte, las amenazas, la censura? México se ha transformado en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, que no es otra cosa que informar lo que ocurre”, proclamaron.

Así como también se pronunciaron ante las nuevas elecciones que no aseguran nada bueno: “Las elecciones no auguran nada bueno: entre más se acercan más miedo tenemos a que los periodistas suframos más violencia. Tampoco estamos en la agenda de los candidatos. La defensa del derecho a informar, tan elemental en una sociedad democrática, no reditúa votos, no mueve masas, no le importa a ninguna autoridad en turno o a quienes aspiran a serlo. Ustedes quieren votos; nosotros queremos justicia”, puntualizaron.

Foto La Jornada