Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:32 PM
Home » México » Peritos Argentinos afirman que los 43 no fueron quemados en Cocula

Peritos Argentinos afirman que los 43 no fueron quemados en Cocula

El equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que ha llevado el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa , dio a conocer que,  tras los peritajes realizados, la hipótesis que se ha manejado sobre que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados en el basurero Cocula, no concuerda con lo que ha arrojado la investigación conducida por el equipo. 

Según esta hipótesis los cuerpos de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, pudieron haber sido incinerados en este lugar, sin embargo lo que el reporte arrojó fue que no se encontraron las evidencias en cuanto a la magnitud del fuego para poder quemar los restos de los estudiantes.

Mercedes Doretti, quién es la titular de esta investigación, afirmó no haber encontrado alguna evidencia científica dentro de los elementos recuperados en el basurero de Cocula.

Este reporte fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) y  a su vez se le hizo un llamado a la Fiscalía Federal, para comparar los resultados correspondientes.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts