Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:27 PM
Home » Coberturas Especiales » COP » Perú premia proyectos de cambio climático en la COP20

Perú premia proyectos de cambio climático en la COP20

El concurso fue organizado por el ministerio del Ambiente de Perú a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC). // Foto: Especial

El concurso fue organizado por el ministerio del Ambiente de Perú a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC). // Foto: Especial

 

Lima.- El gobierno peruano premió seis buenas prácticas de adaptación al cambio climático, en el marco del “Concurso de buenas prácticas frente al cambio climático en el medio rural”, en la cumbre ambiental COP-20 que se desarrolla en esta capital.

El concurso fue organizado por el ministerio del Ambiente de Perú a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y contó con el apoyo técnico-financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El gobierno peruano con los premios busca “la promoción de la inversión, el asesoramiento técnico y la difusión del conocimiento e intercambio de experiencias”.

La primera edición del concurso obtuvo un total de 168 postulaciones procedentes de 22 regiones de Perú, en las dos categorías: Buenas prácticas frente al cambio climático, con arraigo en la cultura ancestral y el conocimiento tradicional.

La segunda categoría fue: Buenas prácticas frente al cambio climático, que conjugan e integran los conocimientos tradicionales y modernos.

En la categoría Buenas Prácticas las ganadoras fueron: “Conservación de semillas de papas nativas resistentes a las heladas y sequías”, presentada por la comunidad campesina Puños, mientras que el segundo lugar fue para “Siembra tradicional del maní en playas y restingas altas de los ríos Purús/Curanja”, de las comunidades nativas de la provincia de Purús.

En la categoría las prácticas premiadas fueron: “Siembra y cosecha de agua de lluvia frente a la reducción de humedad del suelo y de la recarga hídrica de acuíferos en cabecera de cuenca”, en la comunidad campesina de Quispillaccta, en Ayacucho, y el otro premio fue para “Práctica de adaptación y mitigación al cambio climático mediante la reforestación con fines de carbono y generación de utilidades para agricultores cafetaleros y campesinos altoandinos”, del Centro Poblado Choco, en Piura.

 

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts