Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:10 PM
Home » Mundo » América Latina » Perú Vota Segunda Vuelta 

Perú Vota Segunda Vuelta 

Hoy, 23 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir Presidente, en una segunda vuelta electoral. 

Son dos proyectos de país y dos personalidades distintas que llegan a la urna por segunda ocasión : 

Se trata de una joven Keiko Fujimori, hija del ExPresidente Alberto Fujimori, con tal energía que le alcanzó para estar en la boleta, ganar las pasadas elecciones, aún cuando su padre está en la carcel acusado de corrupción y atentar contra la vida de peruanos. 

Por el otro lado, se presenta Pedro Pablo Kuczynski un ex funcionario del Banco Mundial, conocedor de las recetas para acelerar la economía y un cosmopolita pensador que ha pasado mucho tiempo fuera de su país. Muchos incluso le dicen “el Gringo”, pero es,con mucho, el mejor preparado para gobernar. 

El tema es que Kuczynski ha logrado remontar la diferencia abismal que los separaba, llegando empatado a la elección en un final que promete ser de fotografía.

El último estudio serio y extenso de opinión, realizado apenas ayer por la prestigiada casa GfK, mostró a un Kuczynski llegando a la meta con 51% de los votos, dos puntos arriba de Keiko Fujimorí quien llegaría con 49%. 

Aún a pesar de que el margen de error es de 1.6%, lo que significa un empate por donde se le vea, lo relevante es que retrata con gran elocuencia el crecimiento de Kuczynski, quien en la primera ronda electoral perdió por 20 puntos abajo de Keiko Fujimori. 

La hija del ex mandatario promete mano dura contra la delincuencia como en su momento hizo su padre, lo que le resultó en una alta popularidad en un país con problemas persistentes de inseguridad. 

No obstante,tampoco pierde la oportunidad de reiterar que la candidatura es de Keiko, y no de Alberto Fujimori. 

Mientras tanto, Kuczynski se ha posicionado como el hombre capaz de acelerar más la economía en medio de una desaceleración generalizada en el mundo, sobre todo en América del Sur, en donde las tormentas económicas han afectado más que en otras zonas del mundo, a pesar del panorama pesimista.

Similar posts