Martes, 16 de Enero de 2018, 01:12 PM
Home » México » Petróleo Mexicano se Desploma ¿Que rayos pasa? 

Petróleo Mexicano se Desploma ¿Que rayos pasa? 

El petróleo mexicano llega a mínimos de la última década. 

Ya rompió el piso de los 30 dólares, tras la falta de acuerdos al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) para contener la producción de crudo en el mundo. 

La mezcla mexicana de exportación cerró en 29.91 dólares por barril reporta Petróleos Mexicanos. 


¿Que diablos pasa en la OPEP? 

Pasa que no llegaron a acuerdos para restringir el bombeo de petróleo y así perder frenar la caída de los precios. 

Por un lado, Arabia Saudita está dispuesta a seguir con esta guerra por el liderazgo de producción con EEUU, por lo que no quiere dejar de bombear petróleo. 

Por otro lado esta Irán, que no está dispuesto a ceder su producción, después de haber estado bajo sanciones. Ya anunció que va por los 4 millones de barriles diarios. 

Solo el exceso de producción de la OPEP es de 30 millones de barriles diarios. 

Si a esto le sumamos el surgimiento de EEUU como potencia petrolera, y la intensidad del pulso por mantener el control del mercado, llegamos a un punto en que el exceso de producción ha inundado el mercado y los precios se desploman aceleradamente. 


¿Subirán pronto? 

Por el momento, analistas coinciden en que no se ven elementos en el horizonte que permitan vislumbrar una alza significativa en el corto plazo. 


Y ahora ¿quién podrá ayudarnos? 

Pues según se sabe, el Chapulín Colorado está inactivo, por lo que las energías renovables son la mejor opción para asegurar nuestro futuro: 
Son limpias, se renuevan y no producen guerras. México, por cierto, es un país de vastos recursos naturales, con recursos hídricos suficiente, harto sol y harto viento, por citar algunos.

Abramos los ojos. ¿Que esperamos? 

Similar posts