Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:22 PM
Home » México » PGJ suma 11 carpetas de investigación por intento de secuestros en el Metro de la CDMX.

PGJ suma 11 carpetas de investigación por intento de secuestros en el Metro de la CDMX.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó este martes, que se tienen 11 carpetas de investigación por acoso e intento de secuestro a mujeres, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

 

Esto luego de la implementación de seguridad del pasado 1 de febrero, por lo que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, en Gustavo A. Madero, ha recibido tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado.

 

Asimismo, en Cuauhtémoc, se registraron dos sucesos en el Metro Hospital General y en la estación Coyoacán de la alcaldía, Benito Juárez. Mientras que en Iztapalapa, se iniciaron dos expedientes por hechos, en las estaciones Atlalilco y UAM-I, además en las fiscalías de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, se registraron denuncias en las estaciones, Aquiles Serdán y Candelaria, respectivamente.

 

Además de acuerdo con la PGJ-CDMX, “en todos los casos, las investigaciones continúan y la dependencia exhorta a la población a denunciar con toda la confianza, para indagar oportunamente y evitar impunidad”, apuntaron.

 

Por otra parte, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó será este miércoles, cuando se defina la situación jurídica, de los dos hombres detenidos tras agredir a dos mujeres en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8 del metro y Xola, de la línea 2.

 

“Vamos a esperar cuál es la situación, si nos determinan los jueces que fue legal la detención, nos van a dar un tiempo para complementar la investigación y ya veremos”, sostuvo.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts