Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:28 PM
Home » México » PGJCDMX detiene al dueño de edificio colapsado en Benito Juárez

PGJCDMX detiene al dueño de edificio colapsado en Benito Juárez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que detuvo al dueño de uno de los inmuebles que se derrumbó en la delegación Benito Juárez el pasado 19 de septiembre, tras el sismo magnitud 7.1.

De acuerdo con Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, las investigaciones realizadas por el perito en Ingeniería Forense en el edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata 56, colonia Portales en la delegación Benito Juárez, determinaron que la construcción no corresponde a los planos y el proyecto que la constructora presentó ante las autoridades delegacionales.

El procurador Edmundo Garrido informó que el hombre se desempeñaba como Director Responsable de Obra del edificio que estaba ubicado en Zapata 56 en la delegación Benito Juárez. El hombre de 58 años de edad fue detenido en el estado de México y ya se encuentra a disposición en el Reclusorio Sur, además de que se afirmó que el expediente con el que contaba la delegación no coincidía con la construcción hecha en el inmueble.

El detenido será juzgado por el delito de culposo eventual y delito ambiental, ya que en el lugar murieron dos mujeres por lo que se giró orden de aprehensión.

Foto : La Jornada

Similar posts