Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:51 AM
Home » México » PGR congela cuentas bancarias y aseguran dos empresas de Rafa Márquez

PGR congela cuentas bancarias y aseguran dos empresas de Rafa Márquez

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciaron el proceso de investigación contra el futbolista Rafael Márquez en México, luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalara como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores, mediante operaciones ilícitas de lavado de dinero.

Las primeras acciones federales en la investigación hacia el futbolista, fue congelar las cuentas bancarias, así como el aseguramiento de dos empresas vinculadas con Márquez, Prosport & Health SA de CV”, constituida por Márquez desde septiembre del 2013, y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV creada el 31 de mayo del 2012.

En el caso también salen a relucir sus socios Mauricio Heredia Horner, José Luis Rangel Córdova, Luis Horacio Fossat y Juan Pablo Ornelas Bañuelos. Donde Heredia también es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones contra Márquez surgen de lo que Raúl Flores Hernández declaró hace 15 días al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde afirmó haber realizado diversos negocios con el futbolista pero no detalló si Rafael Márquez conocía el origen de los recursos que le prestaba.

Foto de Reuters

Similar posts