Sabado, 19 de Agosto de 2017, 05:58 AM
Home » México » PGR congela cuentas de Karime Macias

PGR congela cuentas de Karime Macias

La Procuraduría General de la República (PGR), anunció que se tienen congeladas las cuentas bancarias de la aún esposa del ex gobernador Javier Duarte, Karime Macías, además como otras cuentas de 12 familiares y personas cercanas.

Las cuentas bancarias tuvieron que ser aseguradas debido a que se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta indagatoria del caso, pues autoridades creen que el dinero allí depositado fue obtenido a través de la comisión de algún delito. La orden de congelamiento, aplica a todas las cuentas donde los sospechosos aparezcan como titulares, beneficiarios, cotitulares, fideicomisarios o representantes legales, se explica.

Entre las personas a quienes también se les aplicó esta medida cautelar se encuentran el hermano del ex gobernador de Veracruz, su madre y sus suegros, entre otros familiares y ex funcionarios de la administración, como el ex secretario de Finanzas, y el principal prestanombres Moisés Mansur, uno de los testigos claves en el juicio contra Duarte de Ochoa.

Además la PGR ya se encuentra investigando la posible existencia de cuentas bancarias y  propiedades en Suiza a nombre de Duarte y sus allegados. Por otra parte la procuraduría solicitó a la Secretaría de Finanzas de Veracruz que le informe sobre transferencias que considera sospechosas, a fin de determinar si hay coincidencia entre tales operaciones y las compras atribuidas al círculo de Duarte.

Foto de La Jornada

Similar posts