Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:56 PM
Home » México » PGR eleva recompensa por información del Mencho, líder del CJNG

PGR eleva recompensa por información del Mencho, líder del CJNG

Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR), publicó el Acuerdo Específico por el que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que lleve a localización y detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esto precede de la acusación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, del secuestro y asesinato de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, perpetrados en febrero pasado, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La PGR precisó que la recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:

• De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior.

• Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este Acuerdo, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

• Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Actualmente CJNG es considerado el grupo criminal más fuerte de México, por encima de las agrupaciones del Pacífico y el Golfo de México. Además de que la buscada sobre la ubicación de El Mencho y aliados suyos han ocurrido desde el 2015, año en el que al Cartel de Jalisco se le atribuyó el haber derribado un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando se iniciaron las actividades del Operativo Jalisco, instrumentado por las fuerzas armadas en la región.

Foto PGR

Similar posts