Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:43 AM
Home » México » PGR: La delincuencia organizada ya no es tema …de seguridad nacional

PGR: La delincuencia organizada ya no es tema …de seguridad nacional

Durante su participación en la Asamblea General Debate de Alto Nivel sobre la Delincuencia Organizada Transnacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró que en “México, la violencia a causa del crimen organizado pasó de ser un problema de seguridad nacional a un tema de seguridad pública”.

Las políticas públicas no sólo deben de ser procuración de justicia o de seguridad, debe de ser sustancialmente políticas públicas que generen crecimiento económico, educación, bajar la desigualdad, tener un respeto irrestricto a los derechos humanos y ser una sociedad mucho más consciente del trato de dignidad de unos a otros”, señaló.

También destacó la importancia de instrumentos como la Convención de Palermo, de los cuales “siempre hemos estado atentos y nos da luz para legislación nacional y para impulsar mejores prácticas internacionales” puntualizó.

Cervantes enfatizó que el país se encuentra actualmente trabajando para un cambio estructural institucional de sus 33 procuradurías y fiscalías en el país y la implementación de un nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Finalizó al dar a conocer que en agosto próximo se reunirán alrededor de 16 procuradores y fiscales en México para compartir mecánicas de investigación que ataquen a la realidad actual sobre la delincuencia organizada.
Foto de Proceso

 

Similar posts